Idea 32: Identificar tu objetivo en el mercado
Para tu blog, ideas blog.
Deberías tener clara a estas alturas de tu blog, si es que ya lo tienes montado, o lo piensas montar, que debes fijar con claridad a quien le quieres llegar. A eso se le llama "nicho de mercado", o simplemente "mercado", aúnque algunos lo denominan "objetivo". Mira, no importa el nombre que le des, lo que importa es que tengas muy claro hacia adonde apunta tu blog.
Es de carros? de cualquier carro? de una marca en particular? algún modelo quizás? y que tal el año de fabricación? o simplemente el accesorio que usaba es marca, ese modelo, ese año, en ese color?
Como ves, tu eliges cuán grande o cuán fino es tu mercado.
Eso si, no se te ocurra elegir como mercado objetivo algo que ni siquiera tu buscaría en la red, que se yo, por ejemplo, el estado de la mitocondrias de la Torulopsis bombícola en cultivo basal, entre los 9 y medio y los 10 minutos de iniciado el mismo...! Es decir, pamplinas.
Si tus visitas mayoritariamente llegarán por medio de los motores de búsqueda como Google, ¿qué deberían haber buscado para que tu blog se les aparezca en los resultados? ¿Carros?, ¿carro tal, de marca tal, color tal, año tal, accesorio tal?, ¿No te interesa que lleguen visitas, el blog es sólo para ti?
Por eso, es nuestra Idea Blog 32, identificar plenamente tu objetivo en el mercado y trabajar sobre tu blog en función a ese objetivo para conseguirlo.
Buen Punto...
Jolver :-)