Últimas ideas
Enlaces patrocinados

Idea blog 40: Método para escribir artículos de blog o web

viernes, 13 de noviembre de 2009 , Publicado por Gerardo Valdivia Garcia el 16:23

ideas blog para escribir blogs
Ideas blog: ideas para tu blog, te propone la lectura de este breve artículo, lo que vas a conocer, es un método sencillo y rápido que te permitirá escribir tus propios artículos para tus blogs, si es que ya tienes uno o piensas tenerlo pronto, o para tu sitio web. Quiero que aprendas como escribir un artículo en un blog o en una web, y darte cuenta que no es algo que esté únicamente reservado para periodistas, literatos, grandes escritores, analistas o iluminados de la letra.

Escribir en blogs o webs es algo que no requiere ciencia, pero para muchas personas puede resultar algo simplemente imposible.Es cierto que no todos tienen el talento para escribir una novela o un libro profundo de filosofía, pero también es válido decir, que existen tantos blogs como colores en el espectro luminoso. Si alguien quiere poner filosofía en su blog o web, y considera que tiene las habilidades y el conocimiento para hacerlo, adelante. Incluso tu podrás hablar sobre filosofía, aún sin ser filósofo con título, siguiendo este sencillo método.

Antes de describirlo, a manera de un protocolo, quiero que sepas que los artículos de los blogs y las webs, tienen dos tipos de lectores: los humanos y los robots de búsqueda. Para los primeros tenemos que escribir contenido que esten buscando y/o que sea de su agrado, para los segundos, los robots de búsqueda, tenemos que incorporar unos pequeños detalles en el artículo, para que ellos sepan de que se trata y a que público debería ir dirigido. En las siguientes líneas, verás que el método produce un artículo para ambos.

La mejor manera de que veas el método para escribir un artículo para tu blog o tu web, es, mediante un ejemplo:

Supongamos que queremos escribir un artículo sobre Consolas de juego. Esta sería la secuencia del método para escribir un artículo sobre ellas.

Primero: definamos claramente qué aspecto de las Consolas de juego es sobre el que vamos a escribir el artículo. Por ejemplo, El Wii y el ejercicio físico.
Segundo Con relación a la consola Wii y el ejercicio físico buscaremos tanta información como queramos y podamos.
Tercero: Con la información recogida en el anterior paso, produce una artículo tan largo como quieras que sea la conjunción de lo que has encontrado y si es necesario, coloca tu aporte personal.
Cuarto: En cuanto al largo del anterior paso, con doscientas cincuenta palabras o más, date por satisfecho.
Quinto: A tu artículo, escríbele una pequeña introducción que cuenta muy brevemente lo que dices en él.
Sexto: Añade una conclusión, resumiendo lo que acabas de decir.
Séptimo: Escribe el título de tu artículo.

¿Te parece muy académico? Lo es, pero el resultado será fabuloso. Con la práctica podrás hacer todos estos pasos en una secuencia indistinta o incluso simultánea.

¿Quieres un método para escribir artículos para blogs o web más sencillo?
Lo hay, simplemente escribe tu opinión personal sobre algo que acabas de leer, añade uno o dos enlaces a la lectura de la cuál obtuviste tu información de base y procura que tenga un largo no menor de doscientas cincuenta palabras. Los enlaces deben tener como texto del mismo, las palabras que son objeto de tu artículo.

Consejo para ambos métodos
Es importante en cualquiera de los métodos, que en tu artículo, resalten algunos elementos para los robots de los motores de búsqueda, entre ellos:
El título de tu artículo tiene que incorporar las palabras por las cuales quieres que los motores de búsqueda te posicionen en sus resultados.
Cuida de que esas mismas palabras y variantes de ellas se encuentren a lo largo de tu artículo, colocándolas en títulos o subtítulos, poniéndolas en negrita, usándolas como texto de hipervínculos, dentro de listas, etc. Pero te recomiendo que no abuses de ellas pues los robots de los motores de búsqueda pensarán que lo haces a proposito y en lugar de posicionarte bien, te pueden considerar spam y hasta retirarte de sus resultados de búsqueda.

Y por último, revisa su ortografía, su sintáxis y su coherencia. Listo, publícalo y compártelo con el mundo. Espero que te haya gustado esta nueva idea para escribir artículos en tu blog.

Actualmente hay 0 comentarios:

Deja tu comentario

Publicar un comentario