Últimas ideas
Enlaces patrocinados

Idea blog 41: Mantenimiento del blog

lunes, 1 de febrero de 2010 , Publicado por Gerardo Valdivia Garcia el 11:31

ideas blog: Inspecciona tu blog

Ideas Blogs: ideas para tu blog te recomienda hacer mantenimiento de tu blog de una manera periódica.
Es común que a medida que vamos escribiendo en nuestro blog nuevas entradas, vayamos dejando de lado la revisión de entradas antiguas, o de los diferentes widgets, gadgets, o en general elementos que conforman el diseño de nuestro blog.

Es recomendable hacer un mantenimiento de nuestro blog de manera periódica.
Este mantenimiento del blog, podemos hacerlo como rutinas diarias, semanales y mensuales.

Mantenimimiento diario del blog, revisando si el blog carga en nuestro navegador sin presentar problemas, teniendo la precaución de valorar aúnque sea subjetivamente la velocidad de carga de nuestro blog. Si encontramos problemas en cualquier caso, tomar las medidas necesarias para superar el problema. Revisar también los comentarios que hayamos recibido, y responderlos de manera apropiada y oportuna.

Mantenimiento semanal del blog, revisando en lo posible los enlaces que tenemos en el blog hacia otros lugares externos, en ciertas ocasiones, podemos encontrar enlaces rotos, es decir, enlaces que no conducen a ninguna parte, probablemente porque esa URL ya no existe o por que el servidor donde se encuentra no está disponible.

Mantenimiento mensual del blog, es un mantenimiento más dirigido a valorar de manera completa el diseño de nuestro blog, viendo la posibilidad de mejorar su aspecto, la incorporación de nuevos widgets, o la eliminación de otros, usar una nueva plantilla de blog, ya sea de blogger o de otro sitio. Revisemos también las estadísticas que se hayan generado en nuestro blog. Esto último, para entender mejor lo que estamos haciendo bien, lo que no, qué nos trae visitas, de donde vienen, cuanto tiempo se quedan en el blog, y en general, cualquier aspecto que nos permita sacar conclusiones tendientes a mejorar la calidad y la cantidad de visitantes que nos lleguen. Permitir en este mantenimiento mensual, que las nuevas ideas que tengamos para nuestro blog, se vayan implementando, o revisar las que hayamos implementado.

De esta manera, los mantenimientos periódicos que vayamos realizando en nuestro blog, nos permitirán tener un blog que cargue efectivamente, de manera rápida, se muestre actualizado, eliminemos enlaces rotos, o referencias a cosas que ya no estan en la red, con lo que mejoraremos nuestra posición en los motores de búsqueda, tomaremos medidas oportunas para conseguir más visitas en nuestro blog, etc.

Actualmente hay 5 comentarios:

  1. Como es que haces para que en la pagina principal te aparezca una partecita del articulo y al hacer click te vaya al articulo completo?? muchas gracias

  1. gervaldi says:

    Si tu blog está en Blogger, el largo de lo que se muestra de tu entrada puedes modificarlo mediante un truco para tu blog. O también, puede ser que la plantilla que le pongas te permita modificar su largo, o te ponga uno fijo, como es el caso de la plantilla de Ideas Blogs. En Wordpress, la cosa es diferente.

  1. Misisdolly78 says:

    Cómo puedo "transportar" una plantilla nueva y más personalizada a mi blogg y añadirle diferentes tipos de letras en cada entrada que haga?

Deja tu comentario

Publicar un comentario