Últimas ideas
Enlaces patrocinados

Idea blog 45: Hacer Respaldos de tu blog

lunes, 1 de noviembre de 2010 , Publicado por Gerardo Valdivia Garcia el 11:35

Hacer Respaldos de tu blog es una buena idea

Todos tenemos más o menos desarrollado un blog ya sea en Blogger, en Wordpress o en otras plataformas de publicación de blogs. Es posible que hayamos invertido mucho tiempo, sacrificio y esfuerzo para que nuestro blog sea aquello que esperabamos.

Muy pocos tienen la precaución de adoptar medidas que puedan conservar una copia de respaldo de su blog. La mayor parte de los blogeros tenemos ingenuamente una confianza a veces excesiva e imprudente sobre las bondades del servicio donde esta efectivamente almacenado nuestro blog.

Sin embargo, el momento menos esperado es posible que nuestro blog se caiga, sea borrado, se desconfigure o simplemente sea atacado por maliciosos hackers o programas de malware u otros. Si no tenemos una copia de respaldo en estos casos, es probable que perdamos todo el blog, no sólo su diseño sino lo que es peor su contenido, contenido que puede habernos tomado años escribir e incorporar.

En Blogger siempre tienes la posibilidad de hacer una copia de respaldo de tu blog usando la opción exportar blog en el panel de control. Exportar tu blog regularmente, es no sólo una buena idea, es un estupendo consejo.

Para wordpress tienes numeroso plugins que pueden hacer este trabajo de respaldo, escoge el que más te convenga y úsalo regularmente.

En todos los casos, guarda una copia de respaldo en tu computadora y otro sistema de soporte como puede ser un disco duro externo o una unidad de almacenamiento usb tipo flash memory.
Recuerda, las mejores ideas no valdrán nada si todo se pierde en un instante.

Actualmente hay 4 comentarios:

  1. maya says:

    es muy bueno solo hace falta un pendray lo voy a poner en mi blog

  1. LucLam says:

    Muy buen consejo, no tenía ni idea de como hacerlo.
    Gracias.

  1. Ya está exportado! gracias por el consejo.

  1. Gracias por la sugerencia ,

Deja tu comentario

Publicar un comentario